Justicia Poética, un tributo a los mejores cantautores y poetas de la historia

justicia poeticaJusticia Poética, primer álbum del cantante y poeta, Carlos Ávila, es una recopilación de diez canciones con las que el autor ha pretendido hacer un tributo a los mejores cantautores de la historia de la música, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Javier Krahe. Asimismo, esta obra es una forma de reivindicar la poesía, auténtica pasión de Ávila.

Se trata de versos hechos canciones; una recuperación de textos propios y ajenos, con el objetivo de encumbrar la poesía frente a la crisis económica, política y cultural.

El disco ha sido posible gracias a la colaboración económica del Festival Internacional de Poesía Voix Vives de la ciudad francesa de Sète. La última edición de este certamen, celebrada hace unas semanas, ha acogido la presentación del disco, con una calurosa acogida por parte del público experto. Próximamente, la edición toledana del festival, presentará también el álbum en nuestro país.

De esta forma, Carlos Ávila vuelve a la ciudad que le vio nacer para seguir desplegando su mensaje protesta, esta vez en nuestro país. Un mensaje que sin duda está lleno de ironía y compromiso social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *