El Festival Voix Vives Toledo presenta Justicia Poética

festival voix vives toledoEste fin de semana (2, 3 y 4 de septiembre) se celebra en Toledo el Festival Internacional de Poesía Voix Vives. Durante estos tres días se podrá disfrutar de más de 170 lecturas y lecturas musicales, encuentros y actividades de todo tipo relacionadas con la poesía, repartidos por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre ellos se encuentra la presentación del primer disco del cantautor toledano, Carlos Ávila, “Justicia Poética”.

El festival contará con la presencia de más de 30 poetas internacionales, siendo la representación española de un 30%. En esta edición, el festival tendrá lecturas y representaciones sobre Cervantes, con motivo de la celebración de su centenario. Descarga aquí su programa.

Carlos Ávila cerrará el festival

El Festival cuenta con una gran representación de artistas toledanos, entre los que se encuentra Carlos Ávila, que presentará su primer disco, Justicia Poética, una mezcla de letras propias y poemas de Gloria Fuertes o César Vallejo. Su actuación será el concierto de Clausura del Festival, cuya edición en Séte, en Francia ha avalado la publicación del album.

Como habíamos dicho, la obra pretende recuperar el espíritu crítico y sarcástico de la canción protesta, adaptada a nuestros tiempos. Durante la actuación estará acompañado en guitarras y arreglos por el conocido músico Antonio Toledo, por el cantautor Antonio de Pinto en guitarra, bajo y voces, y por el percusionista Punto.

De Séte al resto de Europa

Los organizadores del festival escogieron en su momento Toledo para celebrar su edición española por la mezcla de culturas mediterráneas que tiene la ciudad, además de por el rico patrimonio histórico que se encuentra en la misma. El festival se celebra además en otros países como Italia, Grecia, Túnez y Portugal, además de en Francia, donde nació.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *